El 'popular' Carlos Madero se ha convertido en el nuevo alcalde de Quintanar de la Orden (Toledo) tras salir adelante la moción presentada por el PP y Ciudadanos contra el socialista y anterior regidor Juan Carlos Navalón. Los socialistas y los 'populares' cuentan con ocho ediles cada uno en el Consistorio quintanareño, por lo que ha sido decisivo el apoyo de la edil de Ciudadanos, Begoña Molina, en esta moción que ha otorgado la Alcaldía a Madero.
Por su parte, Madero ha asegurado que objetivo al comenzar esta nueva etapa es "trabajar por y para Quintanar de la Orden en todos los sentidos" y se ha mostrado orgulloso de encabezar un gobierno "con ilusión, con un proyecto claro y definido y con muchas ganas de trabajar por los intereses de todos los quintanareños".
El secretario general del Partido Popular de Toledo, Emilio Bravo, ha felicitado a Madero, y a su equipo de Gobierno, después de la moción de censura presentada por el Grupo Popular en este Ayuntamiento y el Grupo de Ciudadanos, y ha destacado que "esta decisión responde a la necesidad de acabar con la situación ingobernable que sufría este Ayuntamiento".
Bravo, que ha asistido al pleno en el que Madero ha tomado posesión de su cargo, ha destacado que se "ha demostrado que este nuevo gobierno local tiene el apoyo de la gente, ante una situación insostenible en el Consistorio, donde el anterior equipo de gobierno del PSOE había sido incapaz de alcanzar acuerdos ni siquiera para aprobar los presupuestos, lo que estaba paralizando la normal actividad del Ayuntamiento".
El secretario general del PP ha destacado que el PP ha tomado esta decisión con el objetivo de gobernar "para todos los ciudadanos de esta localidad, que merecen un gobierno que mire por ellos y por sus intereses, como sin duda va a hacer el equipo de gobierno de Carlos Madero", del que Bravo ha destacado su "gran experiencia y demostrado compromiso" con Quintanar de la Orden.
Al pleno en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden han asistido también los diputados provinciales Francisco Fernández, Manuel Fernández y Jaime Santos, así como varios alcaldes y concejales de la comarca, ha informado el PP en nota de prensa.
Críticas del PSOE
De su lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado que el Partido Popular "vuelve al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden de la misma manera en que se fue, haciendo recortes sociales".
"El PP se fue de Castilla-La Mancha por los recortes y entra por la puerta de atrás anunciando un nuevo recorte social en Quintanar de la Orden en un servicio tan necesario como es la escuela infantil, que no solo mejora la educación de los menores de 0 a tres años, sino que también es un apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral", ha asegurado Gutiérrez ante los medios de comunicación tras finalizar el pleno.
Junto al secretario de Organización del PSOE regional también ha arropado este mediodía a Juan Carlos Navalón el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, además de compañeros y compañeras socialistas de la localidad que apoyaron al alcalde socialista. Para Gutiérrez, se trata de "una moción innecesaria e injustificada, por la gran labor de gobierno que Juan Carlos Navalón ha hecho al frente del Ayuntamiento de Quintanar a pesar de las dificultades, como ha quedado claro en su exposición en el pleno y como reconocen los vecinos y vecinas de la localidad".
Además, resaltaba el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos que "el PP ha presentado la moción de censura en la segunda parte de la prórroga, porque solo quedaban tres meses para que concluyera el plazo legal de presentación de mociones de censura en esta legislatura" lo que "deja claro que su justificación real es llegar al poder a cualquier precio".
Por su parte, Juan Carlos Navalón valoraba que la única intención del "PP y Ciudadanos ha sido derribar a este equipo de Gobierno de progreso con un único y exclusivo argumento recortar un servicio público fundamental como es la escuela infantil". "Desde el minuto uno de esta segunda parte del partido nos ponemos a disposición del pueblo de Quintanar para volver otra vez a ofrecer nuestros proyectos de progreso pensando siempre en nuestros vecinos y vecinas que son los únicos que nos importan", ha afirmado Navalón.
Porque, ha añadido, "si con la moción de censura han pretendido callar al Partido Socialista se han equivocado, porque a quien atacan es a todos los vecinos y vecinas de Quintanar quienes, de la noche a la mañana, con un gobierno que estaba funcionando se van a encontrar con un gobierno bloqueado y desterrado", ha informado el PSOE en nota de prensa.