El viceportavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha reclamado una solución para que "los más de 200 vecinos de las urbanizaciones de Olías del Rey situadas al otro lado de la autovía Madrid-Toledo, puedan acceder al trasporte público en condiciones de seguridad e igualdad con el resto de vecinos del municipio".
Así lo ha resaltado en una visita a esta localidad, donde junto con el presidente del PP de Olías del Rey, Juan Avello, ha lamentado "el abandono del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, a estos vecinos". "El autobús pasa por todo el margen derecho de la autovía, pero la única solución para los que viven al otro lado es cruzar un puente totalmente inaccesible", ha alertado.
Moreno ha explicado que en esta zona “hay una parada, pero sin utilidad, porque el autobús no pasa por aquí” y ha advertido que “la única posibilidad de acceder al transporte público pasa por cruzar un puente que, no solamente es inaccesible, sino que tiene muchas barreras arquitectónicas e impide que personas con movilidad reducida o con un carrito de bebé puedan pasar”.
Por su parte, Avello ha lamentado que estos vecinos "no tengan derecho al transporte público". "Tenemos una marquesina completamente abandonada y si queremos ir a coger el autobús tenemos que cruzar por una vía de servicio y prácticamente ir andando por la autovía, además de por un camino que está totalmente sin asfaltar y unas escaleras destrozadas", apunta.