El PP ha propuesto a Miguel Ángel de la Rosa como el senador por designación autonómica que le corresponde. El 'popular', licenciado en Derecho, es vicesecretario de Acción Electoral del PP Castilla-La Mancha y ha sido concejal en Toledo y Talavera de la Reina, así como diputado nacional.
"Estoy seguro de que defenderá los intereses de la región en el Senado y actuará de altavoz de los castellanomanchegos en la Cámara Alta", valoró el presidente regional del partido, Paco Núñez.
El PSOE, por su parte, anunció hace unos días la propuesta de Emiliano García-Page para los senadores de designación autonómica: se trata del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la exalcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. En el caso de Amores, sería el primer senador enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
“Nervioso, ilusionado, emocionado… acepto la propuesta de García-Page con mucha responsabilidad y agradecido por su confianza. Intentaré defender los intereses de Castilla-La Mancha en la cámara territorial. La discapacidad no limita las opciones y eso es un avance”, afirmaba Juan Ramón Amores.
Ahora que se conocen todas las propuestas de ambos partidos, se deberán calificar para luego ser votados en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.