El PP de Toledo ha solicitado que el pleno municipal que va a celebrarse el próximo lunes -25 de mayo- sea retransmitido por Internet -para que la ciudadanía o los medios puedan seguirlo por 'streaming'- y que en él puedan participar los 25 concejales que componen la Corporación, bien sea de manera telemática o físicamente con las medidas de seguridad e higiénicas necesarias.
En rueda de prensa, la portavoz del grupo municipal del PP, Claudia Alonso, ha indicado que va a trasladar esta petición en Junta de Portavoces, donde pedirá también que el pleno comience guardando un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 en España. “Esto no debería ser una petición del Partido Popular ni algo excepcional, sino que debería de ser una propuesta conjunta de todos los grupos municipales, incluido el Gobierno municipal, pero en las actuales circunstancias estamos viéndonos obligado a reclamar todo expresamente”, ha señalado.
Sobre la asistencia de todos los concejales al pleno, Alonso ha subrayado que "todos los concejales deben estar en su derecho de poder asistir, y el Ayuntamiento tiene la obligación de procurar todos los medios necesarios". Eso sí, ha puntualizado, garantizándose "la seguridad para todos los miembros" que intervienen en los mismos.
"Entiendo que respeto a la logística puede resultar complicado, pero el pleno se va a celebrar así en los próximos meses". Así, ha defendido que la retransmisión del mismo se puede hacer por Internet. "Otras veces se han grabado plenos extraordinarios como el de la toma posesión" en junio del pasado año.
En concreto, el lunes habrá dos plenos, uno ordinario y otro extraordinario, aunque todavía está por acordar si en uno de ellos se abordará de manera exclusiva la crisis del coronavirus y las medidas sanitarias, sociales o económicas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Toledo para afrontar la crisis generada por la pandemia.