El Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha ratificado la posible candidatura de Carlos Velázquez, presidente del PP en la provincia de Toledo, a la alcaldía de Toledo en las próximas elecciones municipales.
El presidente regional, Paco Núñez, aclaró que todavía debe ser el comité electoral nacional el que decida si el exalcalde de Seseña será el candidato del partido, aunque también resaltó que sería una “buena noticia”. Así lo explicó en comparecencia conjunta con Velázquez, también concejal en Seseña, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Por su parte, el propio Velázquez se ha limitado, eso sí con una gran sonrisa, a decir que estará dónde el partido quiera que esté“. ”La confirmación llegará como en el resto de capitales, cuando el comité electoral nacional haga su trabajo que es el de aprobar los nombres que van a encabezar las candidaturas“, explicó Núñez.
Sin embargo, ha insistido en que una candidatura de Carlos Velázquez sería una “buena noticia” para el PP y para Toledo. “Nosotros tenemos nuestro trabajo interno y no vamos a desvelar los procedimientos internos. Se hace como se considera y se aprueba como tiene que ser”, resaltó. “Sería una gran noticia”, respondió ante la pregunta si cree que Velázquez sería el mejor candidato.
"Yo he estado siempre donde el partido me ha puesto y será un honor"
Velázquez por su parte también señaló que el PP es un partido “serio y eso es lo que quiere la gente”. “Agradezco el interés. Sólo decir que yo he estado siempre donde el partido me ha puesto y será un honor. Estaré donde el partido crea que puede ser mejor”, explicó.
Medios como ABC o El Español dan por hecha ya la candidatura de Velázquez, y llegaron a hablar de que la visita del alcalde madrileño era para “bendecir” el proyecto del antiguo alcalde de Seseña.
No se confirman así las informaciones de distintos medios este fin de semana, y a pesar de haber organizado un encuentro de alcaldes con ediles de toda la provincia. Un acto “luminoso”, señaló José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en el que se juntó el edil de la ciudad más grande de España con el de la localidad más pequeña, Illán de Vacas.