La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado que los horarios de autobuses entre Talavera y los municipios de la comarca que se restringieron con motivo de la pandemia "siguen sin restablecer dos años y siete meses después".
Delgado ha apuntado que esta reclamación lo es tanto de los usuarios que utilizan la línea como de la Plataforma de Afectados por el Transporte Talavera, a la que agradecen "la enorme labor y la implicación que tienen". "Con su recogida de firmas han conseguido que se pudieran recuperar horarios entre Talavera-Madrid y las líneas de Talavera con pueblos de su comarca como Los Navalucillos, Pelahustán y Aldeanueva de Barbarroya, que ya cuentan por fin con horario de tarde", ha manifestado.
Sin embargo, expone que hay líneas que "no han corrido la misma suerte y no tienen horario de tarde, causando un enorme trastorno a estudiantes que finalizan sus clases a las 14.30 horas en los distintos institutos de Talavera y no pueden llegar a tiempo a la estación para coger un autobús y regresar a sus casas".
Según la portavoz del Grupo Popular en Talavera, las personas que tienen una cita médica o acuden a consulta a última hora de la mañana "no encuentran un horario adaptado para su desplazamiento, por lo que deben hacer uso ser un servicio de taxi o bien contar con la ayuda de familiares que los puedan acercar a Talavera y llevarlos de vuelta a sus domicilios una vez finalizada su consulta".
"También es un inconveniente para todas aquellas personas que tienen hijos con capacidades diferentes y tienen que asistir a actividades diarias que se dan en las distintas asociaciones de Talavera y que normalmente se imparten en horario de tarde", agrega la concejala 'popular'.