El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha subrayado durante su intervención en el Debate de Estado de LA Ciudad como el actual equipo de Gobierno “ha devuelto a Toledo el rumbo y la planificación que durante años estuvieron ausentes en la ciudad”, y ha lamentado las luchas internas del PSOE.
“Toledo necesita responsabilidad, no demagogia. Trabajo en equipo, no enfrentamiento. Visión de futuro, no nostalgia del poder perdido", ha sentenciado dirigiéndose a la oposición
Velasco ha puesto de manifiesto la "inacción" del gobierno socialista, ante la "falta de avances" del POM, la "ausencia de actuaciones" en Vega Baja, los accesos al polígono, o la "falta de previsión" en el barrio de Palomarejos.

“Esa falta de rigor y las promesas vacías, son probablemente, la razón de que ustedes estén hoy en la oposición”, señaló el portavoz, que ha recalcado que “en sólo dos años este gobierno ha hecho más por Toledo que otros en los últimos ocho años”.
Por otro lado, el portavoz popular también ha denunciado la "parálisis" presupuestaria del Gobierno de España, “que está afectando de manera directa al desarrollo de Toledo”, en proyectos "clave" como la conexión de la AP-41 en Toledo con la R-4 en Ocaña; la construcción del tercer carril de la TO-23; la iluminación de la autovía A-42; la iluminación del tramo de la autovía A-42 a su paso por Toledo; o el AVE Madrid-Lisboa”.
Velasco ha lamentado que el PSOE local insista en un discurso "negativo y catastrofista, basado en la descalificación constante".










