El PP ha anunciado que va a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Murcia para reprobar y declarar a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, persona 'non grata'. Lo hará este mismo mes de mayo después de que Tolón pidiera "desde el respeto" este pasado miércoles el fin del trasvase Tajo-Segura en el propio Consistorio murciano.
Para el grupo municipal del PP en este Ayuntamiento es "lamentable" que el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, permitiera que la primera edil toledana fuera, a su juicio, a "reírse de todos los murcianos", en referencia a las declaraciones que realizó en su visita para asistir a la reunión de la Red de Ciudades Alfonsíes.
No obstante, cabe recordar que Tolón se dirigió "con todo el cariño, solidaridad y respeto a Murcia y a los murcianos" para pronunciarse sobre el trasvase. "La ciudad de Toledo viene desde hace tiempo demandando algo que es justo y necesario, pues el Tajo es un río contaminado y se debe al trasvase y a la falta de depuración en Madrid", indicó.
Preguntada este viernes por la iniciativa del PP en el Ayuntamiento de Murcia, la alcaldesa ha asegurado que en junio de 2019 prometió defender los intereses de la ciudad de Toledo "en Murcia, Madrid, en Bruselas o en cualquier sitio de España" y su discurso "es el mismo" en la capital regional que en cualquier otro lugar, según recoge Europa Press.
"El río Tajo está totalmente contaminado, debido a dos cuestiones, a la falta de depuración de la Comunidad de Madrid y al trasvase Tajo-Segura, es una cuestión que venimos defendiendo" desde la ciudad desde hace tiempo, ha recordado la alcaldesa.
Dicho esto, ha indicado que le gustaría saber qué piensa el Partido Popular de Toledo sobre el trasvase porque también ahí "les pueden nombrar hijos 'non gratos"'.