"Este Equipo de Gobierno ha venido a cumplir sus promesas electorales", ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, el 'popular' Juan José Alcalde, tras ser preguntado en una rueda de prensa por los autobuses gratuitos en hora punta que su partido anunció durante la campaña electoral del 28M. Tras las elecciones, el Partido Popular gobierna con la extrema derecha de Vox y se encuentran realizando la "valoración económica" de esta medida. “Estamos valorando, todo tiene un coste”, ha subrayado.
El concejal no ha dado más detalles sobre esa valoración. Alcalde no ha definido ni cuales son las horas punta, ni el coste para las arcas públicas de esta gratuidad, ni quien podrá disfrutarla o cuándo se pondrá en marcha, todo ello a pesar de que el PP aseguró que entraría en vigor con el inicio del curso nuevo curso escolar. "El 1 de septiembre es imposible que pueda ser, será durante el mes de septiembre", ha asegurado.
Según el edil, la gratuidad se aplicará "en las líneas donde haya atascos" ya que su objetivo es "intentar de manera temporal resolver" la congestión de tráfico, sobre todo en el en torno del barrio del Polígono.
"Será una medida eventual porque las medidas que hay que tomar es de infraestructuras", ha defendido por lo que la gratuidad del transporte urbano en hora punta será "hasta que estén las infraestructuras viarias necesarias en funcionamiento". "Ya debían estar... en 2010 se anunció que en el 2012 habría un puente entre Azucaica, Santa Bárbara y el Polígono para descongestionar y no se ha hecho nada".