El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha señalado que es "urgente" que la teniente de alcalde, Monsterrat Muro, dé "explicaciones serias" sobre "el uso indebido que de manera continuada ha hecho de la red pública, al cargar su coche eléctrico particular en el garaje del Ayuntamiento".
En rueda de prensa, Serrano ha subrayado que desde que este tema se hizo público el pasado viernes "ni Muro ni la alcaldesa, Agustina García, han dado la cara para explicar a los ciudadanos por qué ha estado cargando su coche sin pagar absolutamente nada, a diferencia de lo que tiene que hacer todo hijo de vecino con vehículo eléctrico".
En ese sentido, ha recordado que en el Senado, donde Muro es parlamentaria, está "prohibida expresamente la carga de este tipo de vehículos en el garaje". Por ello, ha asegurado, "los talaveranos no entendemos por qué tenemos que asumir el coste de esta práctica que no está permitida en el Senado".
El portavoz ha apuntado que hay concejales del PP con coche eléctrico a los que "jamás se les ha ocurrido enchufarlo a la red pública", ya que "es como si cualquier concejal echase gasolina a su coche desde un depósito del Ayuntamiento".
Del mismo modo, ha manifestado que cuando el Ayuntamiento estuvo varios meses sin calefacción el pasado invierno por las obras del cambio de sistema, "se afeó a los trabajadores que llevasen sus propios calefactores para poder soportar el frío en las dependencias municipales, mientras la concejala enchufaba un vehículo que consume mucho más que esos aparatos".
El también presidente del PP talaverano ha incidido en que Muro "debe comparecer para decir si tiene pensado seguir" cargando su coche en la red del Ayuntamiento, y la alcaldesa pronunciarse sobre "si va a parar este tipo de prácticas, que desde luego son inadmisibles".
Vox cree que "debería dimitir"
De su parte, Vox Talavera ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa solicitando que "depure responsabilidades de su concejala y teniente alcalde, por el uso indebido del fluido eléctrico del Ayuntamiento de Talavera en beneficio propio".
El portavoz de Vox Talavera, David Moreno, ha afirmado que "la alcaldesa y el concejal de Hacienda y también teniente alcalde, Luis Enrique Hidalgo, conocían perfectamente el uso indebido de la carga del vehículo eléctrico de su compañera y más teniendo en cuenta que se trata de la plaza contigua a la de ambos".
"Incluso según parece el enchufe donde se he estado realizando la carga del vehículo se instaló de forma expresa para el uso exclusivo de la concejal socialista", ha indicado Vox en nota de prensa.
Moreno ha transmitido que "la concejal y senadora socialista Montserrat Muro debería dimitir de sus cargos", "y si no lo hace, la alcaldesa debería acordar su inmediato cese, de no hacerlo se convertirá en cómplice de una conducta inapropiada para cualquier cargo público".