José María Gómez-Caro (PSOE) se ha convertido en el nuevo alcalde de Burguillos de Toledo después de que el PP haya facilitado su investidura con un pacto por el que Óscar Tejedor (PP) será teniendo de alcalde del municipio toledano.
Con este acuerdo, PP y PSOE han desalojado del Gobierno local a Seguir Mejorando Burguillos, formación liderada por el hasta ahora alcalde José Castro, que pasará a la oposición después de este polémico pacto que se concretó después de que los miembros del equipo de Gobierno denunciaran el pasado viernes una presunta agresión y amenazas de muerte de un vecino y su hijo.
La formación Seguir Mejorando Burguillos confiaba en continuar en el Gobierno local tras haber sido el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, consiguiendo tres concejales, los mismos que obtuvieron PSOE y PP en el Consistorio -lo que les ha valido para alcanzar la mayoría absoluta fijada en 6 ediles-, mientras que Vox y Ciudadanos consiguieron uno cada uno.
Seguir Mejorando Burguillos lamenta el acuerdo entre PSOE y PP
"Fue un día clarificador para el electorado de Burguillos. Ya sabemos que el PSOE no tiene remilgos para hacerse votar por un partido que arruinó al pueblo -más de 5 millones de deuda-. Su pacto consiste en 'uno para ti, otro para mi', con el único fundamento de que aunque han perdido las elecciones suman para colocar a un perdedor en la alcaldía", ha manifestado la formación en sus redes sociales.
En la publicación, Seguir Mejorando Burguillos ha apuntado que instará al "máximo responsable político del PSOE de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, a que tome cartas en el asunto y obligue a dimitir a los tres concejales del PSOE que han trepado a la alcaldía con los votos de la extrema derecha de Burguillos. Esta solicitud será una exigencia permanente a partir de ahora".