El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha reprochado "el retraso" en la ejecución de varias actuaciones en el barrio de Santa Bárbara como el arreglo del sistema de climatización del centro cívico. El actual se averió y ha estado sin funcionar durante todo el verano, aunque el Gobierno local ha licitado ya su arreglo, que comenzará este mes de septiembre.
Asimismo, el edil 'popular' se ha referido a otras actuaciones pendientes tras los daños que provocaron las lluvias torrenciales del pasado año en el paseo de Don Vicente y la canalización del arroyo de la Rosa. "Un año después de la DANA siguen sin realizarse las obras de reparación, a pesar de los continuos anuncios de la alcaldesa, Milagros Tolón sobre su comienzo inminente", ha reprochado.
Así se ha pronunciado López Gamarra tras la celebración del Consejo de Participación del barrio. "La participación ciudadana no puede reducirse al informe del concejal presidente de dicho consejo -Teo García- y no se puede convertir en un panfleto informativo del PSOE de la ciudad repitiendo consejo tras consejo lo realizado en el barrio", ha expuesto el concejal del PP.
"Es evidente que el equipo de Gobierno no quiere saber nada de temas importantes, los que más preocupan a los vecinos como, por ejemplo, los restos de amianto que todavía existen en el
barrio, en lugares transitados como detrás de Grúas Mendoza o en las casitas militares frente al colegio Ángel del Alcázar. Lamentablemente, ni siquiera tienen un calendario de actuaciones pata acabar con este problema en Santa Bárbara", apunta López Gamarra.
También lamenta "el abandonado del parque de Viguetas" y subraya que, a su juicio, "lo único que parece preocupar a Tolón es la especulación en viviendas en el paseo de la Rosa". "A la vista de todos estos problemas en el barrio, los vecinos de Santa Bárbara tienen motivos para estar decepcionados", agrega.