La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha advertido de que el 2021 va a comenzar en la ciudad "sin presupuesto por la falta de organización y de trabajo" de la alcaldesa, Milagros Tolón, que "se va a ir de vacaciones de Navidad sin haber aprobado las cuentas municipales", precisamente -ha dicho- "en un momento en el que Toledo necesita más que nunca un presupuesto que dé soluciones a los problemas que atraviesa la ciudad y ayude a los sectores más afectados por la crisis económica".
Así se ha pronunciado este martes Alonso en rueda de prensa destacando asimismo que la no aprobación del presupuesto municipal hasta bien entrado el próximo ejercicio es un "fracaso", máxime cuando la propia Milagros Tolón ha vinculado la concesión de diferentes ayudas económicas a las cuentas de 2021, según ha informado el PP en nota de prensa.
Para la portavoz 'popular', esas ayudas son necesarias ahora, no dentro de "7 u 8 meses", porque de lo contrario será "muy tarde" para muchos negocios que ya habrán tenido que cerrar.
"Esas ayudas que ahora anuncia la alcaldesa no le van a servir de nada a las decenas de pymes, autónomos, pequeños comercios y negocios de la ciudad, como el Ñaca Ñaca o el Hostal Palacios, entre otros, que ya han tenido que echar el cierre", ha lamentado Alonso, algo que no habría ocurrido, ha dicho, "si se hubieran puesto en marcha hace meses cuando lo solicitamos desde el PP".
En este sentido, ha subrayado que "las fotos y los anuncios de Tolón no le valen de nada a quienes tienen su negocio vacío, a los trabajadores en ERTE, a las clases medias de Toledo, que están destruidas y en las colas del hambre".
Por ello ha urgido a aprobar el nuevo presupuesto municipal cuanto antes y ha advertido de que este debe centrarse en la recuperación económica y en la creación de empleo.
"Todo lo que no sea un presupuesto que vaya en esa línea, será un fracaso del Ayuntamiento de Toledo", ha apuntado Alonso, reclamando que el proyecto incluya la concesión de paquetes de ayudas concesión de ayudas económicas a pymes y autónomos.