
Noelia de la Cruz / Foto: Ayuntamiento de Toledo
La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha señalado que las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, “confirman que busca más el desgaste, la crispación y la confrontación que el bienestar y la recuperación de Toledo y de sus vecinos y vecinas”.
De la Cruz ha defendido que la alcaldesa, Milagros Tolón, está trabajando "desde el primer momento desde el Ayuntamiento, desde la FEMP y desde el PSOE para lograr precisamente lo que ahora reclama con tanta insistencia la portavoz del PP, que es que por fin podamos utilizar los ahorros para las infraestructuras y los servicios que necesita la ciudadanía”.
Así, la portavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan de Reactivación Económica y Social dotado "con 15 millones de euros que incluye obra pública, ayudas a la conciliación, a la cultura, al deporte, a las entidades sociales, a la hostelería, al turismo, a los trabajadores y a todo el sector productivo de la ciudad".
“Queremos incrementar esos fondos y esos recursos y por eso es necesario que se ponga en marcha el acuerdo para el uso de los remanentes de las entidades sociales”, ha dicho De la Cruz, quien ha pedido a Alonso que apoye ese acuerdo “si realmente quiere que la ciudad se recupere y salga cuanto antes de esta crisis”.
La representante del Gobierno local ha recordado que la portavoz del PP “defendió con vehemencia en este Ayuntamiento” las leyes que impiden el uso de los ahorros de las entidades locales. “Tuvo la oportunidad de oponerse a esas normas que inmovilizan nuestro dinero, pero prefirió siempre defender que los ahorros se quedasen en los bancos”, ha dicho.
Ahora que por fin hay una fórmula “que permite el uso de remanentes sin incumplir sus propias leyes, resulta que al PP tampoco le gusta y se dedica a mentir y a engañar porque el dinero del Ayuntamiento de Toledo se va a quedar en Toledo y se va a dedicar a lo que los vecinos y vecinas de Toledo necesitan para salir adelante, por mucho que le pese a la portavoz del principal partido de la oposición”, ha concluido De la Cruz.