El viceportavoz del grupo municipal del PP, José López Gamarra, ha afirmado que prorrogar el contrato de basura ha costado a los toledanos "270.000 euros más al año" y "solo en dos años 540.000 euros", a los que "habrá que ir sumando los miles de euros que tendremos que seguir pagando por la adjudicación a dedo que hará a partir de noviembre hasta que se adjudique el nuevo contrato".
Así se ha pronunciado López Gamarra tras las declaraciones que realizó este lunes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en las que dejaba abierta la posibilidad de volver a prorrogar el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras y que, por lo tanto, el nuevo pliego de condiciones para adjudicar este servicio se haga en la siguiente legislatura.
"Afirmar con contundencia como Tolón hizo ayer, que no pasa nada si prorroga el contrato de basura, es radicalmente falsa", ha apuntado el 'popular' sobre este contrato que finaliza su prórroga actual el próximo 30 de noviembre. "A partir de noviembre se infringe la ley y la adjudicación será a dedo", ha subrayado el edil.
En este sentido, también ha advertido que con una nueva prórroga se retrasaría la mejora del servicio, "que está caduco, con camiones viejos y contenedores sucios que no se sustituyen", y "se prorroga el bolseo y el baldeo con agua potable en el Casco Histórico que los vecinos han pedido que se eliminen".
Por ello, López Gamarra ha solicitado a la alcaldesa que pida disculpas a los vecinos de Toledo "por malgastar su dinero y engañarlos diciendo desde hace más de un año que el pliego del nuevo contrato ya estaba prácticamente listo". "Tolón nos lleva mintiendo años con este contrato y malgastando nuestro dinero, y todo porque no quiere cumplir con el mandato dado por los vecinos, que es acabar con el bolseo en el Casco Histórico", ha apostillado.