El Ayuntamiento de Toledo celebra este viernes el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Da comienzo a las 9.30 horas y se puede seguir online a través del canal de Youtube del Consistorio. En total se van a debatir seis mociones, 2 del PSOE, 1 de PP, 1 de Vox y otras 2 de Izquierda Unida-Podemos.
La primera moción del Grupo Municipal Socialista pide el arreglo y el acondicionamiento de las vías Tarpeya y Ventalomar, dentro del proyecto de mejora de accesos al barrio del Polígono, en este caso a la zona industrial.
Por su parte, con la segunda moción, el PSOE solicita la creación de un programa de actividades con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Toledo, como base fundamental del proyecto de candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031.
En la tercera moción, el PP solicita a los grupos a que "presionen e insten" al Gobierno de España para que ejecute de manera urgente las inversiones necesarias en infraestructuras y servicios para la ciudad de Toledo que llevan años comprometidas.
En cuarto lugar, Vox presenta otra moción sobre los restos arqueológicos hallados en el recinto de la estación de tren, en la que aborda la urgencia de la reparación de sus instalaciones y la protección de estos restos.
Por su parte, Izquierda Unida instará de nuevo al Consistorio a poner en marcha una Ordenanza para abolir la prostitución y la trata de personas en la ciudad de Toledo, mientras que en la última moción reclama instar al Gobierno regional a cumplir los acuerdos sobre el acogimiento de menores no acompañados en Castilla-La Mancha.