El Ayuntamiento celebra este jueves de septiembre, día 26, el Pleno municipal que realiza una vez al mes. Una sesión ordinaria que se lleva a cabo con esta periodicidad en los municipios con más de 20.000 habitantes.
Será la última vez que se realiza en este día puesto que el Consistorio ha aprobado trasladar la celebración de los mismos al último viernes de cada mes, una decisión avalada en la Junta de Portavoces en la que participan los cuatro grupos municipales - PSOE, PP, Vox e IU-Podemos-, que han determinado modificar la fecha por un acuerdo horario.
Se trata de la convocatoria del órgano de máxima representación política de los ciudadanos en sus municipios. En él, se adoptan decisiones estratégicas para la ciudad o se acuerdan medidas para el control y la fiscalización de los órganos de gobierno y el ejercicio de sus competencias.
Además de la sesión ordinaria de cada mes, también se celebran plenos extraordinarios cuando así lo decida el presidente/alcalde o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación.
En Toledo, se pueden seguir en el propio Ayuntamiento presencialmente o a través del canal de Youtube del Consistorio de manera online. Precisamente, hasta el próximo 4 de octubre hay una licitación abierta para la ejecución de los trabajos consistentes en servicios técnicos profesionales de imagen y sonido para los Plenos.
Además, también incluye los mismos trabaos para ruedas de prensa y actos institucionales de Gabinete de Alcaldía en la ciudad de Toledo. El contrato, con un valor estimado de 70.000 euros, se establecerá para un plazo de dos años.