Por unanimidad de todos los grupos, el Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha acordado instar al gobierno regional de Castilla-La Mancha a incluir una partida presupuestaria en las cuentas de 2018 para finalizar las obras y poner así en marcha la Casa de la Juventud. Se trataba de una moción de Ciudadanos, cuyo portavoz pidió "unidad y coherencia" para un proyecto que consideran "vital" para la ciudad de Toledo. Esteban Paños aseguró que la obra está finalizada al 70% y que hay demanda de "muchos grupos y colectivos" para su apertura.
En el Pleno se aprobó también por unanimidad una petición para iniciar los trámites para las modificaciones legislativas necesaria y devolver las competencias a las entidades locales en política de igualdad y contra la violencia de género. Así, exigían también el cumplimiento del compromiso económico acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La moción fue presentada por el grupo socialista, que también presentó en conjunto con Ganemos Toledo una propuesta en defensa de las pensiones.
A través de esta, se trasladará al Gobierno de España y sus interlocutores "la necesidad" de recuperar los mecanismos de gobierno participando del sistema público de pensiones a través del Diálogo Social y en el marco configurado por el Pacto de Toledo y que se garantice la viabilidad del sistema público de pensiones mediante la financiación de este en los Presupuestos Generales del Estado.
Finalmente, fue rechazada la moción del Partido Popular que pedía estudiar la posibilidad de ampliar los días de apertura de los puntos limpios fijos de la ciudad de Toledo pues los dos que existen permanecen cerrados los lunes y los martes. Desde el Gobierno municipal se propuso una moción transaccional que el grupo político no aceptó.