La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha visitado las obras de mejora del pavimento que se está llevando a cabo este verano en ambas zonas del municipio, tanto en el Casco, como en la zona sur. A estas obras del Plan de Asfaltado su suman las actuaciones de construcción y renovación del acerado con criterios de movilidad y eliminación de barreras.
Como ha detallado la alcaldesa, el Plan de Asfaltado y Renovación de Acerado supone al Ayuntamiento una inversión de más de 750.000 euros, en concreto 753.103 euros con cargo a los planes municipales de inversiones aprobados por el equipo de Gobierno con una cuantía que asciende a los casi 3 millones de euros en proyectos de mejora y ampliación de infraestructuras.
“Estamos realizando un esfuerzo importante para la transformación y mejora de las infraestructuras y de los servicios municipales”, ha comentado Charo Navas, para añadir que desde el equipo de Gobierno “apostamos por hacer de Olías del Rey un municipio con un urbanismo racional, eficiente y sostenible”.
En este sentido, la responsable municipal ha señalado que Olías del Rey “es referente y ejemplo de modernidad, accesibilidad y eficiencia energética”, gracias a las inversiones que se están realizando para la mejora del alumbrado público, el acerado y las calles.
Acompañada por la teniente de alcaldesa, Elsa Arellano, y por el concejal de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, Alejandro Hernández, la dirigente municipal ha destacado, entre otras actuaciones, la construcción del acerado en el sector 10-11 entre la A-42 y la residencia de mayores, y es que como ha detallado “estamos llevando a cabo obras en todos los accesos al municipio, mejorando el pavimento y el acerado, y en las próximas semanas el alumbrado público”.
De esta forma, el Plan de Asfaltado ha llegado ya a la zona sur en término municipal de Olías del Rey a calles de la urbanización El Beato como el Camino de Cabañuelas y la calle Lobo, también en la urbanización San Pedro de Alcántara a la calle homónima, así como a las calles Flamenco y Hierbabuena, entre otras.
Nuevo acerado y pavimento en Villas del Pinar-Entrepinos
De otro lado, Charo Navas ha explicado que en las urbanizaciones Villas del Pinar – Entrepinos se está realizando “una inversión muy importante” que ha permitido ya adecentar el acceso principal a esta zona mediante la construcción de un nuevo acerado y la instalación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Unos trabajos que continuarán con la eliminación del cableado aéreo.
Además, en Villas del Pinar avanza estos días la pavimentación de viales hasta ahora en tierra, con el fin de facilitar el tránsito a los residentes en esta zona urbana del municipio. “Este es un ejemplo más del trabajo que venimos realizando en estos últimos seis años con un importante esfuerzo para mejorar el asfaltado de todas las calles y el acerado del pueblo, con criterios de accesibilidad y apostando por la seguridad de conductores y peatones”, ha apuntado la alcaldesa.
Para finalizar, Charo Navas ha avanzado que en las próximas semanas en el Casco comenzará la II Fase del Paseo de la Educación y la conclusión de las obras en la calle Miguel Hernández, donde se contempla la mejora del asfaltado, mientras continúan las inversiones de mejora y ampliación de las zonas verdes y jardines.