La iniciativa del Bono Comercio Toledo ha sido relanzada por segundo año para la campaña de Navidad de 2025 con un presupuesto de 50.000 euros y con un descuento que alcanzará el 20% del precio total del producto, hasta un máximo de 100 euros.
Bajo el lema 'Esta Navidad compra cerca, regala vida donde vives', la campaña comenzará el próximo 1 de diciembre en unos 200 establecimientos de la capital regional, aunque también participarán comercios de Talavera de la Reina, Illescas o Torrijos.
En total, se van a lanzar 2.500 bonos nominales, mil más que el año pasado, con los que los consumidores podrán comprar en el comercio local con un 20% de descuento en el precio final de cada producto, sin un límite mínimo para cada compra.
Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación de esta campaña el presidente de la Asociación de Comercio de la Ciudad de Toledo, Juan Manuel Albelda; que ha comparecido junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera.
En concreto, la campaña estará en marcha entre el 1 de diciembre y el 5 de enero y los bonos podrán adquirirse en la web. de esta campaña, que amplía tanto las fechas de promoción como el presupuesto global, al sumar 35.000 euros más que el pasado año.
Aportación institucional y privada
El Ayuntamiento y la Diputación aportan 15.000 euros cada institución mientras que los otros 20.000 provienen de colaboradores privados junto a un fondo ya disponible de la propia asociación, según ha trasladado Albelda.
Con la adquisición del bono se expedirá una tarjeta para cada bono que permitirá a los comercios conocer el descuento que se va utilizando y que queda disponible. Se trata de una iniciativa que busca "visibilizar" el comercio local, un sector en una situación "muy complicada" debido al cambio de usos y costumbres y el auge de la venta en línea.
Por su parte, Velázquez ha destacado la importancia de enseñar a los jóvenes que "comprar en tu barrio, comprar en tu ciudad, pues es regalar vida", y apela a la juventud por ser "solidaria". La compra local ofrece ventajas como el trato, la atención, el conocimiento del producto, y la posibilidad de tocar o probar el artículo, algo que no se ofrece en portales de internet.
También han participado en la presentación el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) Manuel Madruga, y el concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Marín, que promoverá desde su área la difusión de esta iniciativa a través de Mupis -soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano-.











