
Foto: Ayuntamiento de Toledo
El presidente del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino, ha señalado que el Patronato Deportivo Municipal (PDM) cerró el pasado ejercicio económico con un superávit de 286.000 euros, lo que que "va a permitir afrontar con garantías las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19”.
En estos términos se ha expresado el edil y presidente tras la celebración del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal que aprobó esta semana las cuentas del ejercicio 2019, unas cifras que, a su juicio, “confirman la buena salud del órgano dependiente del Ayuntamiento”.
En este sentido, Pérez Del Pino ha recordado que el Gobierno de Milagros Tolón recogió la gestión del PDM con déficit en sus cuentas al cierre de 2015 y que “tras una gestión eficaz y rigurosa” vuelve a cerrar el año con superávit en la cuenta de resultados “lo que nos va a permitir afrontar con fortaleza el reto que tenemos por delante por la crisis de la COVID-19”.
"En estos últimos cinco años hemos saneado las cuentas, aumentado el número de usuarios, sumado más actividades a la oferta deportiva de la ciudad y hemos rebajado los costes con una política de ahorro en el gasto y de aplicación de criterios de eficiencia energética”, agregó.
En este contexto, ha añadido, el Patronato Deportivo abordará “las mejoras que tenemos planificadas en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad”, teniendo en cuenta la evolución de una crisis “muy cambiante, que modifica el escenario de manera constante”.
Pérez del Pino ha informado también de la creación de una comisión técnica, en el seno del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, que establecerá los criterios de uso de las piscinas municipales siempre y cuando su uso sea posible este año.