El Paseo del Miradero ha sido el espacio elegido para acoger, hasta el próximo 10 de julio, la exposición itinerante '40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha' que este jueves ha sido inaugurada por el concejal de Cultura, Teo García; la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, entre otros representantes del Gobierno regional.
La muestra, organizada por la Fundación Impulsa, está compuesta por 40 paneles, 20 de ellos relativos a la provincia de Toledo y otros 20 sobre otras provincias de la región. Según la consejera, las imágenes reflejan "la transformación de la sociedad castellanomanchega desde que se aprobara su Estatuto de Autonomía abarcando todos los ámbitos: el industrial, social, cultural, agrícola, entre otros".
Entre los paneles toledanos, destacan las fotografías del entorno del Miradero y el Palacio de Congresos, y la evolución de la plaza de Safont, “una de las puertas de entrada a nuestra ciudad”, explicaba el concejal.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha recordado que, durante los últimos 40 años, la provincia de Toledo ha crecido en 240.000 habitantes, y además de cambiar su fisonomía, crecer en servicios y bienestar, tiene una población más formada.
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo ha recordado que el Paseo del Miradero ya ha sido escenario de otras exposiciones itinerantes como 'El Museo del Prado en las calles' o 'Tierra de sueños, de la fotógrafa Cristina García Rodero.