
Imagen de una ambulancia y un vehículo policial en el paseo de la Rosa después de producirse el atropello / Imagen: Toledodiario.es
Un hombre de 47 años fue atropellado en la noche de este martes por un vehículo cuando cruzaba un paso de peatones que conecta con el nuevo bulevar, a la altura de una zona de juego infantil en el paseo de la Rosa. Tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Toledo por un traumatismo.
El aviso del atropello se produjo sobre las 22.35 horas, según trasladan fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que apuntan que al lugar de los hechos acudió la Policía Local y una ambulancia de urgencia que le trasladó al centro hospitalario.
Se trata de un nuevo suceso que amplía el preocupante historial de accidentes en esta vía del barrio toledano de Santa Bárbara. Tras registrar durante el año 2024 al menos tres atropellos en distintos puntos, la Asociación Vecinal Alcántara reclamó al Ayuntamiento medidas que mejoren la seguridad en la zona.
En concreto, entre otras medidas, se planteó la posibilidad de instalar un radar móvil o pedagógico en el paseo, que cuenta con tres limitaciones distintas de velocidad entre el puente de Azarquiel y la rotonda que conecta con la TO-23 -de 20, 30 y 50 km/h como velocidad máxima permitida-.
La concejalía de Movilidad se comprometió a estudiar la posibilidad de instalar o utilizar el radar móvil que habitualmente se usa en el Polígono, pero hasta el momento no se han tomado medidas al respecto.








