El Ayuntamiento de Toledo reabrirá el parque infantil de educación vial de la ciudad. Así lo ha anunciado el propio alcalde, Carlos Velázquez, tras visitar este espacio, situado en la avenida de la Reconquista y que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, en marzo de 2020.
Durante los últimos tres años, estas instalaciones públicas han sido objeto de diferentes trabajos de conservación pero no volvieron a abrir sus puertas.
"Desde el equipo de Gobierno se trabaja para mejorar la ciudad y llegar a acuerdos en beneficio de Toledo y poner de nuevo en funcionamiento este simbólico parque será una gran noticia para la ciudad", afirmaba el edil. Sin embargo, tal y como confirman fuentes del Consistorio, no hay fecha para esta reapertura ya que, antes, es necesario realizar obras para su rehabilitación.
Velázquez espera financiar estos trabajos a través de la Fundación Caja Castilla-La Mancha o con subvenciones de otras administraciones públicas.
Según el edil, este parque es una gran herramienta para que el público infantil pueda "formarse y mejorar su educación vial".