El pabellón de Santa Bárbara, en Toledo, escenario del balonmano inclusivo de Castilla-La Mancha

El Club de Balonmano Ciudad Imperial, que cuenta con un equipo integrado por deportistas de APANAS, disputa este domingo la tercera jornada de la I Liga Incarlopsa de Balonmano Inclusivo de Castilla-La Mancha

El pabellón deportivo de Santa Bárbara, en Toledo, acoge este domingo, 8 de febrero, la tercera jornada de la I Liga Incarlopsa de Balonmano Inclusivo de Castilla-La Mancha, en la que participa el, un equipo integrado por deportistas de APANAS.

Arrancará a las 9.30 horas y se extenderá durante toda la mañana. Contará con la participación de los cinco equipos que integran esta competición: APANAS Ciudad Imperial, Titanes Caserío Oficial, Guerreros Alarcos Ciudad Real, Aspadec Ciudad Encantada y Sanicentro Guadalajara.

PUBLICIDAD

La Diputación de Toledo ha presentado esta jornada en un acto en el que han participado el vicepresidente y diputado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias; el vocal del Club de Balonmano Ciudad Imperial, Mariano Sastre Barcience; y la presidenta de APANAS, Mª Mar Azaña.

El Club Deportivo APANAS ya realiza entrenamientos inclusivos en otras disciplinas deportivas y participa, desde hace años, en el Campeonato Nacional de Fútbol Inclusivo organizado por FECAM.

Su presidenta, Mª Mar Azaña, ha destacado la oportunidad que supone poder desarrollar este deporte, “un deporte de equipo que tiene ciertas exigencias y con el que los deportistas de nuestro club están muy ilusionados. Es la primera vez que se hace una liga a nivel regional”. Por ello, ha agradecido a la institución su implicación “gracias a la Diputación de Toledo por apoyar este proyecto y también al Club Ciudad Imperial”.

La jornada de este domingo en Toledo supondrá una nueva oportunidad para visibilizar el balonmano inclusivo y para seguir avanzando hacia una sociedad más integradora, en la que el deporte actúa como motor de cohesión social.

Cinco equipos

El vocal del Club de Balonmano Ciudad Imperial, Mariano Sastre, ha explicado como fue el comienzo de este gran proyecto, “nos juntamos los cinco equipos que componen la liga y decidimos llevar para delante, junto a la Federación, una liga oficial. La primera jornada en Cuenca fue un éxito, como la segunda en Ciudad Real, y esperamos lo mismo este domingo, con nosotros de anfitriones, en Toledo”.

La institución provincial colabora con esta jornada a través de una aportación económica desde el área de Bienestar Social, Familia y Juventud, así como desde el área de Deportes, que ha facilitado los trofeos de la competición.

Presentación de la jornada de la Liga de Balonmano Inclusivo de Castilla-La Mancha

“Cuando nos comentaron la posibilidad de colaborar, rápidamente, desde los dos áreas, nos pusimos con ello, creímos conveniente ayudar económicamente y materialmente con este torneo. Además, de dando visibilidad y animando a todos a asistir”, ha recalcado Daniel Arias.

El convenio se ha realizado con el Club de Balonmano Ciudad Imperial, entidad que representa a la provincia de Toledo en esta liga con un equipo integrado por deportistas del Club Deportivo APANAS, ejemplo de colaboración entre el tejido asociativo y el ámbito deportivo para impulsar un modelo de deporte más accesible y participativo. Los deportistas de este club entrenan, desde hace unos meses utilizando las instalaciones y gracias al apoyo de los entrenadores del Club Balonmano Ciudad Imperial.

PUBLICIDAD

Scroll al inicio