El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado la licitación de 1.707 metros cuadrados de suelo municipal en La Peraleda para la instalación de una carpa desmontable que sirva de terraza de verano. Así lo ha dado a conocer a través de una nota de prensa en la que han asegurado que su intención es que "la Peraleda cuente como en los últimos años con dos terrazas de verano".
El anuncio llegaba horas después de las críticas lanzadas por el anterior ejecutivo socialista y de una nueva polémica entre PSOE y el actual Equipo de Gobierno de PP y Vox, que solo había concedido licencia a una de las terrazas del recinto ferial de la Peraleda, la que no se encuentra en los terrenos cedidos para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil.
"¿Qué ha cambiado en un año para que el pasado, siendo los terrenos ya de la Guardia Civil, ambas terrazas estuvieran abiertas y este verano no?", se preguntaba el viceportavoz del PSOE, Pablo García. "El año pasado el suelo era ya propiedad de la Guardia Civil y a pesar de eso, se abrieron las terrazas y este año, parece que a Velázquez no le interesa la apertura de ambos establecimientos y por eso no quiere dar la licencia... No quiero pensar que los adjudicatarios de la terraza abierta fueron los mismos que le montaron su campaña electoral y su chiringuito del Valle", ha señalado.
Desde el PSOE también ha recordado que el Ayuntamiento tiene "muchísimo terreno" en este entorno. "Si ahora no les vale donde iba a estar ubicado, que lo reubiquen en otra parcela de la Peraleda".
La Junta de Gobierno Local, ha aprobado en su reunión ordinaria de este martes, 18 de junio, sacar a concurso la licitación de esos 1.707 metros cuadrados de suelo municipal en la Peraleda, sin embargo, no ha especificado su ubicación.
La licitación es por seis meses y por un periodo de dos años en plazos de uno más uno y un precio de salida de 22.500 euros.
"Con esta medida, el Ayuntamiento pretende así que la Peraleda cuente con dos terrazas de verano como en los últimos años, ya que de momento sólo tiene permiso una de las terrazas al no poder tramitar la licencia de actividad de la otra terraza por encontrarse en el terreno que la anterior corporación regaló a la Guardia Civil", afirman desde el Consistorio.
Según el viceportavoz socialista, con esta polémica el alcalde está "utilizando" a los jóvenes para "chantajearlos".