El secretario regional de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha referido hoy a los restos de amianto (90.000 toneladas) que se acumulan en el toledano barrio del Polígono de la capital regional durante un Foro Social al que también acudía, entre otras muchas autoridades, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
"El amianto es un problema que lleva décadas en la ciudad de Toledo y en otros puntos de España y la única Administración que se lo está tomando en serio es la regional y el Ayuntamiento de Toledo", ha dicho Sergio Gutiérrez, quien reitera el mensaje que viene trasladando el Gobierno de Castilla-La Mancha. "Las parcelas que son públicas, propiedad de las administraciones, que se pueden intervenir sin orden judicial ya están selladas. La cuestión es tener que esperar a la autorización judicial para intervenir en las que son propiedad privada", ha concluido.
Hay que recordar que la Plataforma 'Mi Barrio Sin Amianto' denunció hace unos días que se han producido tres muertes en la ciudad a causa del mesostelioma, una patología derivada directamente de la exposición al amianto, y han anunciado que no descartan concurrir a las Elecciones Municipales ante la falta de soluciones para su erradicación total de este barrio en el que viven más de 20.000 personas.