La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo ha abordado la ampliación de un espacio en los juzgados de Toledo en el que se ubicará el Juzgado de Violencia de Género comarcal.
En concreto, se ha sometido a información pública habilitar “el bajo cubierta” como Juzgado de Violencia de Género comarcal. Todos los grupos políticos han estado de acuerdo en la necesidad de la creación de este juzgado y que “se desarrolle de manera rápida”.
Una vez que el Consistorio dé luz verde a la ampliación de los juzgados en el pleno municipal, el proyecto se licitará por un importe que aún no se ha dado a conocer. El Ministerio pretende que el espacio esté habilitado a lo largo del próximo año.
Por otra parte, se ha sometido también a información pública la calificación urbanística de una parcela del Polígono Industrial para hacer una planta de mezclado de hormigón, al mismo tiempo que se han aprobado diferentes expedientes de obras menores y mayores en el Casco Histórico que han contado con la aprobación de todos los grupos políticos.
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha apuntado que, en materia urbanística, los grupos políticos van aproximándose como es la intención del Gobierno municipal buscando esa aproximación con toda la sociedad toledana. "Estamos trabajando para tener la mejor ciudad en cuanto a planificación urbanística y ordenación y creo que vamos a lograr un amplio consenso", ha señalado.