El Museo de Santa Cruz de Toledo inaugura este viernes, 8 de julio, la exposición ‘En el principio, historias del antiguo testamento’ del pintor flamenco Frans Franken II, una muestra que podrá verse hasta el próximo 4 de septiembre y que, con anterioridad, se pudo ver en el Museo de la Catedral de Cuenca.
Se trata de 12 obras que habitualmente permanecen en los almacenes del museo toledano y que fueron sacadas, por primera vez, para la exposición celebrada en la capital conquense.
"Van acompañadas de los textos bíblicos a los que hacen referencia las escenas representadas como 'El pecado original', 'Caín matando a Abel', 'Noé dirigiendo la entrada de los animales en el arca' o 'La construcción de la torre de Babel'", explican desde el Museo.
Las 12 piezas "tienen la peculiaridad de estar realizadas sobre cobre, un material poco común en el arte, pero que permite que se puedan aplicar mejor las veladuras dando así más brillo a los colores".
Grandes pinacotecas como El Prado, Louvre, Museo de Bellas Artes de Bruselas o de Amberes o el Kunsthistorisches Museum de Viena cuentan con obras de Frans Franken II, nacido en Amberes en 1581.