El Movimiento ¡Hospitalito ya! ha entregado este miércoles en la Consejería de Bienestar Social 1.700 firmas para la reapertura inmediata del Hospital del Rey en Toledo como centro de mayores, centro de día y con gestión pública. El colectivo recuerda el compromiso adquirido por el gobierno de José María Barreda que recientemente han apoyado de forma unánime el PSOE, Ganemos, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo.
"Consideramos que después de once años cerrado, los seis últimos ya totalmente remodelado y equipado con una inversión de 9 millones de euros, los responsables del PSOE y del PP han tenido tiempo suficiente para reabrir las puertas del Hospital del Rey para uso y disfrute de las personas mayores". El movimiento expresa su temor acerca de las dependencias y mobiliario y su posible deterioro "por el paso del tiempo y la falta de conservación incluso, que parte del equipamiento se haya trasladado a otras dependencias de la Junta".
El colectivo explica que ha vuelto a solicitar una visita al Hospital del Rey y ofrecen a los grupos municipales en Toledo que les acompañen para "conocer de primera mano esta infraestructura tan necesaria para la ciudad de Toledo. Pedimos a la Dirección Provincial de Bienestar Social que no nos cierre a cal y canto las puertas del Hospitalito y por el contrario, las abra de par en par a la ciudadanía".
También han dado a conocer que ya se ha pedido una nueva entrevista con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para conocer "los pasos concretos" que ha dado su departamento para reabrir el Hospital del Rey y qué partida económica va a destinar a este fin en los Presupuestos de 2017, incluida la dotación del personal necesario para su funcionamiento.
También quieren saber cuántas personas mayores del casco histórico toledano están siendo desplazadas a otros recursos públicos de la ciudad o de otras localidades. Algo que, en su opinión, "provoca en ellas desarraigo vital al sacarlas de su entorno y una menor calidad de vida en los últimos años".
"Hemos sido respetuosos con el tiempo de reflexión que nos pidieron los gestores de Bienestar Social, pero creemos llegado el momento de tomar decisiones políticas. Lo contrario sería un nuevo ejemplo de mala gestión del dinero público o incluso, de despilfarro, como está ocurriendo con el nuevo hospital", concluyen.