"Te quiero mamá" es uno de los mensajes que se pueden ver tallados en la corteza del tronco de un antiguo fresno que, hasta ahora, se encontraba en el parque de Safont. Y es que, tras años desde su caída, el Ayuntamiento de Toledo ha decidido retirarlo de este espacio y trasladarlo a la Senda Ecológica de La Cornisa.
"El objetivo de este traslado es preservar esta singular pieza y que forme parte de la muestra de escultura al aire libre que se promueve en esta zona del Casco Histórico junto al río Tajo", ha justificado el Consistorio en nota de prensa.
El conocido como "tronco tallado" deja así su lugar de origen tras convertirse en un elemento decorativo más del parque de Safont. Y es que, tras su caída, alguien empezó a tallar frases y dibujos cuya autoría es totalmente desconocida.
Esta expresión de arte urbano, en la que pueden verse rostros y otros elementos, se había convertido en una parada más del recorrido turístico toledano. De hecho, tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento, "existe incluso una referencia en Google Maps".
Dada su difusión y atractivo, y con el objetivo de "evitar su deterioro", este viernes se procedía al traslado de este peculiar lienzo que a partir de ahora podrá verse en la muestra de esculturas al aire libre del artista toledano Jule, que ha dado el visto bueno a la incorporación de esta pieza a su montaje escultórico.