El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha organizado una nueva edición de su ya tradicional Mercado de Artesanía que se ubicará, como en años anteriores, en el jardín de San Lucas.
La iniciativa continuará celebrándose el primer sábado de los meses comprendidos entre junio y septiembre, por lo que su primera apertura de puestas del verano 2023 será este sábado, 3 de junio.
En esta ocasión, el público encontrará artículos creados por 10 artesanos y artesanas locales que van desde la artículos de decoración, hasta cosmética natural pasando por mochilas, bolsos o pintura.
Concretamente, en el primer Mercado de Artesanía de 2023 estarán: Alhaja (cerámica), La Marihuela (cosmética natural), Lpprivado (cerámica e ilustración), Togashi (artesanía de damasquinado), Natalia Hernández (joyería artística), Sano cerámica (cerámica y pintura), La Lambrera (accesorios y complementos como mochilas, delantales, etc), Niño Rojo (complementos como bolsos con tela y ropa reciclada), Ambatik (pintura en sedas), Femfeten (pendientes artesanales) y 'Me sangran los ojos' (ilustrador de artes visuales).
"El objetivo es dar a conocer los espacios patrimoniales recuperados por el Consorcio y utilizarlos para este tipo de iniciativas, además de ofrecer a los artesanos de la ciudad la oportunidad de poder promocionarse y darse a conocer a la ciudadanía", explican desde esta institución pública.
El Mercado de Artesanía tendrá lugar, concretamente, el 3 de junio, 1 de julio, 5 de agosto y 2 de septiembre, de 20 a 23 horas. Encontrarás esta cita en nuestra Agenda Cultural.