El jardín de San Lucas de Toledo, gestionado por el Consorcio de la Ciudad, volverá a abrir sus puertas este verano para acoger el Mercado de Artesanía organizado por la institución pública para poner en valor este espacio, pero también para apoyar a los productores y productoras locales.
Según ha anunciado el Consorcio de Toledo, este 2024 el mercado cuenta con una gran novedad: cada mes estará dedicado a una temática diferente. El primero comenzará con los conventos, en julio se seguirá con el bordado Tejidillo de Navalcán, en agosto se dedicará a la alfarería y, por último, el de septiembre, a la cestería.
El Mercado de Artesanía del jardín de San Lucas abre sus puertas una vez al mes entre junio y septiembre, siendo su primera edición de este año el sábado, 1 de junio. con productos elaborados por conventos, como mantelerías de Calzada de Oropesa, vajillas de Ocaña o flores de jabón de Santa Isabel, entre otros.
Asimismo, en el Mercado de Artesanía también se podrá disfrutar de cerveza artesana de Cervezas Esperanto, y del concierto en directo del dúo Ab Libitum.
Tal y como detalla el Consorcio, por el espacio pasarán una decena de artesanos y artesanas como Alhaja, Sano Cerámica, Soy la mona, La Marihuela, Lpprivado, Vodrew, Ambatik, Pachasco macramé, Mostaza, Verde de menta y Asociación Amigos de los Conventos.
Como en sus anteriores ediciones, el acceso es gratuito y el horario de 20 a 23 horas. para todo tipo de públicos. Además, por cada 30 euros de gasto realizados se otorgará un libro de colecciones del Consorcio.
Las fechas del Mercado de Artesanía 2024 son: 1 de junio, 6 de julio, 3 de agosto y 7 de septiembre. Encontrarás todas las citas en nuestra Agenda Cultural.