El conocido mercadillo de Toledo de 'El Martes' no volverá a su tradicional ubicación, el Parque de la Vega, al menos a "corto plazo".
Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local, y después de que el alcalde, Carlos Velázquez, en una entrevista con Europa Press, mencionara el posible cambio de ubicación.
El Ayuntamiento decidió trasladar el mercadillo de El Martes al aparcamiento de Santa Teresa tras los daños que ocasionó la borrasca Filomena en el Parque de la Vega en enero de 2021. Se trataba de una reubicación "temporal" ya que este espacio no cuenta con baños. Dos años después, debido a la duración de los arreglos y al proyecto de rehabilitación aprobado para el parque, no habrá un nuevo cambio.
El actual equipo de Gobierno se comprometió a instalar esos baños y ha asegurado que lo harán "en breves fechas y de manera eventual para mejorar las condiciones que tienen los comerciantes allí".
En cuanto al proyecto de rehabilitación de los jardines de La Vega, Sisebuto y Recaredo, el portavoz ha recordado que "el equipo de Gobierno anterior lo anunció" el pasado 24 de marzo y que cuenta con 3 millones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Según Alcalde, "se iba a licitar ya para que las obras empiecen cuanto antes". Tras asegurar que se tienen que poner a trabajar porque no hay nada redactado para ejecutar esta intervención, ha precisado que la misma tendrá que esperar pues, de momento, el equipo de Gobierno ha firmado un convenio con el Gobierno regional para que la Feria Regional de Artesanía 2024 (Farcama) vuelva a celebrarse en La Vega.