El Juzgado ha autorizado al Ayuntamiento el desalojo de los ocupantes (Gypisa) y a la toma posesión de las instalaciones municipales del matadero, según ha informado el Consistorio.
La empresa Gypisa lleva ocupando desde abril de 2022 de manera irregular las citadas instalaciones. Pese a que el Consistorio le requirió para la entrega de las llaves, ésta hizo caso omiso al mismo lo que obligó al Ayuntamiento a pedir el auxilio judicial; habiendo sido dictado auto por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo de fecha 15 de noviembre de 2022 que autoriza la entrada en las instalaciones.
En estos momentos, dice el comunicado, no existe ninguna resolución judicial que impida al Ayuntamiento la toma de posesión o entrada al inmueble, recordando que hasta la fecha todas las resoluciones judiciales que han sido dictadas están dando la razón al Consistorio.
El Ayuntamiento de Talavera defiende que ha venido actuando en todo momento en cumplimiento de los citados autos y sentencias. De este modo, desde el Consistorio se seguirá velando por los intereses de la ciudad, puesto que, "por encima de todo, cumplirá y hará cumplir la ley".
Asimismo, señala que toda la tramitación administrativa se ha llevado a cabo con "un escrupuloso respeto por la legalidad y la transparencia".
"En relación a las manifestaciones vertidas por representantes de esta empresa, desde el Consistorio se asevera que ningún miembro del Ayuntamiento ha sido o está siendo investigado por ningún tipo de delito", apunta el Ayuntamiento.
También indican que Gypisa no concurrió a la licitación en el procedimiento administrativo para continuar desarrollando la actividad, aunque han seguido ocupando estas dependencias generando pérdidas económicas para todos los talaveranos.