
Ángel Sánchez, del Bicicletas Pina - Fundación Azierta – Tritoledo,
El toledano Ángel Sánchez Carreras, del equipo Bicicletas Pina-Fundación Azierta-Tritoledo, ha logrado los títulos nacionales junior de triatlón y acuatlón en el campeonato celebrado este pasado fin de semana en Roquetas del Mar, completando así "una temporada impresionante".
"Y todo esto, sin ningún tipo de ayuda pública, ya que le fue denegada la beca promesas de la Dirección General de Deportes por quedarle la materia de inglés en el instituto", ha apuntado en un comunicado su equipo, del que salió la triatleta María Ortega, que llego a disputar pruebas de las series mundiales de triatlón y multitud de pruebas internacionales de esta modalidad deportiva de carácter olímpico
Ángel Sánchez ha demostrado una gran superioridad en estos campeonatos, proclamándose el sábado campeón de España de triatlón júnior con un tiempo de 59:18 minutos, aventajando al segundo participante en algo más de un minuto de diferencia. La distancia que recorrieron fueron 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo de carretera, y 5 kilómetros de carrera a pie.
En la jornada del domingo Sánchez se proclamó campeón de España de acuatlón con un tiempo 30:42 minutos, también aventajando al segundo clasificado en algo más de un minuto. Las distancias de esta prueba fueron 1.000 metros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie. El último sector de carrera a pie, 5 kilómetros, lo hizo en 15:52 minutos, a 3:10 minutos por kilómetro
A nivel nacional, el atleta toledano logró este año el subcampeonato de España de duatlón junior en Soria, fue sexto en el mundial de duatlón junior y también consiguió la décima plaza en el Europeo junior disputado en Holanda y el tercer puesto en la Copa de Europa junior de Melilla. Además, se alzó con el puesto trece en la Copa de Europa júnior de Polonia.
Solo tres años y medio en triatlón
Su equipo ha recordado que Ángel lleva dos años becado en la Centro de Alto Rendimiento deportivo Joaquín Blume en Madrid, popularmente conocido como el CAR de la BLUME, donde entró en octubre de 2017. Antes, estuvo becado un año en el CAR Infanta Cristina en Murcia, desde septiembre de 2016 a septiembre de 2017.
"Pero, hay siempre una nota discordante en todas las cosas, y en este caso es el tema de las ayudas institucionales. Ángel Sánchez no ha recibido hasta ahora ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones públicas a nivel local, provincial ni regional", lamenta Bicicletas Pina-Fundación Azierta-Tritoledo, que señala que es "difícil compaginar dos o tres sesiones al día de entrenamiento con los estudios, algo que los responsables de dar estas becas deberían saber, pero parece que no deben de haber hecho mucho deporte de competición los técnicos que dan estas ayudas".