Un incendio declarado ayer por la tarde en el interior de una nave dedicada al reciclaje de plásticos en la localidad de Yeles sigue activo este miércoles y ya ha quemado tres naves, según los últimos datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
La columna de humo que provocó el fuego obligó ayer a suspender la circulación ferroviaria, entre esta población y La Sagra, en la provincia de Toledo, durante varias horas, afectado a la conexión Madrid-Andalucía y a los trenes de alta velocidad en Toledo. El servicio se restableció a las 22 horas, con el visto bueno de los bomberos que trabajan en la zona y la infraestructura está en buen estado. Adif advirtió ayer que los trenes pueden registrar retrasos por circular a menor velocidad por el punto afectado.
Esta mañana, siguen las labores para la extinción del incendio. No se han comunicado problemas de afección a la población de Yeles ni a otros del entorno como Ugena o Numancia de la Sagra, aunque según fuentes del Servicio 112, todo queda pendiente de la dirección del viento. El incendio todavía no ha sido perimetrado.