Un incendio declarado en la localidad toledana de Almorox poco antes de las seis de esta tarde y para el que se ha decretado el nivel 1 en Castilla-La Mancha debido a la posible afección de viviendas aisladas, ha entrado en la vecina Comunidad de Madrid con la llegada del ocaso.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112 ha activado también el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA) al haber entrado en la región por la localidad de Cadalso de los Vidrios, desde la que algunos usuarios de Twitter vienen recogiendo espectaculares imágenes del fuego.
Imágenes del #IFAlmorox - #CadalsodeLosVidrios@luistodjpic.twitter.com/JbtajANEMj
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 28 de junio de 2019
En estos momentos, 20 medios y 71 personas trabajan en este incendio del que ya se han tenido que retirar los efectivos aéreos, mientras continúan los trabajos por tierra.
Las llamas han evolucionado en dirección norte hasta llegar a última hora de la tarde al término municipal de Cadalso de los Vidrios, a unos 14 kilómetros de distancia de Almorox, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
#IFAlmorox desde Cadalso de los Vidriod pic.twitter.com/BFdIVP6PBg
— Esther (@Estheralemana) 28 de junio de 2019
Siete dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, efectivos de las brigadas forestales y agentes forestales, se han unido a las labores de extinción. Asimismo, se sumaron a los trabajos cinco helicópteros de la Comunidad de Madrid.
De momento, ninguna persona ha resultado herida ni ha sido necesario desalojar a nadie de sus viviendas. Según ha informado el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, en este incendio ya han ardido entre 500 y 600 hectáreas.
Ya por la noche, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno de Madrid han solicitado lla activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).