Como cada segundo domingo de mes, este 13 de noviembre el Hotel Eugenia de Montijo de Toledo vuelve a organizar su Local Market, "un espacio lleno de encanto bajo la cúpula modernista del Lobby Lounge" en el que se podrán adquirir piezas artesanas realizadas en Toledo con un "diseño único" y, además, disfrutar de la oferta gastronómica de su cafetería.
Este mercado contará con las piezas de la ceramista María Camisón, conocida por su negocio Alhaja Cerámica y recientemente ganadora de uno de los Premios de Artesanía de Castilla-La Mancha 2022 por su 'Tierra y ládano', un proyecto colaborativo con La Marihuela.
Por otro lado, en este Local Market también estará Bárbara Pérez, de Attrezzo, una artista especializada en multitud de técnicas, aplicaciones, medios y recursos que pueden ofrecer el dibujo y la pintura.
Y, por último, se contará con 'El Errante' y sus piezas de madera torneada en la que se encontrarán distintas formas, texturas y dibujos.
Vermouth, brunch y mucho más
Respecto a la oferta gastronómica, fuentes del hotel no dudan en destacar "su popular vermouth o el brunch, para el cual es necesario realizar reserva previa". Además, como novedad desde este jueves, 10 de noviembre, se podrá degustar la tapa lentejas 2.0 con motivo de la celebración de la XXII Jornada de la tapa.
El mercado estará abierto a todos los públicos, con entrada gratuita, desde las 10 a las 14 horas.
"Esta iniciativa responde a la voluntad de acercar la artesanía local a los clientes del hotel, y el hotel a los vecinos de Toledo. Queremos que el hotel forme parte de Toledo y que los clientes disfruten de un evento festivo y se mezclen con los vecinos de la ciudad”, explican desde la dirección del Eugenia de Montijo.