El Hospital Quirónsalud Toledo reforzará en las próximas semanas su servicio de Diagnóstico por la Imagen con la incorporación de un segundo equipo de resonancia magnética. Se trata de una resonancia de 1,5 teslas, que permitirá al centro duplicar su capacidad terapéutica y potenciar la realización de este tipo de estudios, imprescindibles para el diagnóstico precoz de distintas enfermedades.
El centro ultima la puesta en funcionamiento de este equipamiento tras la recepción del imán, una maquinaria de más de 3.800 kilos, cuya instalación requirió de un complejo procedimiento para lo que se contó con la colaboración de más de una veintena de personas entre plantilla del propio hospital y personal especializado en la instalación de este tipo de infraestructuras.
El nuevo equipamiento se sumará a la resonancia ya en funcionamiento en el centro, que ha visto a lo largo de este año incrementada su demanda, especialmente tras la incorporación a su cartera de servicios de la resonancia cardíaca.
"Con esta importante inversión pretendemos dar la respuesta más adecuada a los pacientes que requieren de este tipo de pruebas, acortando considerablemente los tiempos de citación", explica José Carlos Mellado, gerente del Hospital Quirónsalud Toledo.
Mejora del proceso de diagnóstico y seguimiento de patologías
"Este nuevo equipo supone una apuesta decidida por la tecnología y un importante refuerzo del área de radiodiagnóstico, que sin duda redundará en una mejora del proceso de diagnóstico y el seguimiento de las patologías de nuestros pacientes", insiste Mellado.
La incorporación de este segundo equipo de resonancia forma parte del proyecto de renovación e inversión en tecnología de vanguardia que el centro está llevando a cabo en los últimos años con el objetivo de facilitar el acceso a equipamiento de última generación a la población de Toledo y favorecer una mejora de la calidad asistencial y la seguridad y experiencia del paciente en su entorno hospitalario.