El Hospital Quirónsalud Toledo ha inaugurado este lunes su nueva sala de hemodinámica e intervencionismo, que ofrece "tecnología de última generación" para realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos con "la mayor precisión, seguridad y eficiencia". El nuevo espacio alberga, además, dos nuevos quirófanos destinados a la realización de todo tipo de cirugía ambulatoria.
A la presentación han acudido el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto al presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Raúl Calvo y la Secretaria General del Colegio de Médicos de Toledo, Eva García.
Esta nueva unidad de hemodinámica, dirigida por el doctorRoberto Martín Reyes, cuenta con un completo equipo de profesionales tanto médicos como de enfermería, "acreditado al más alto nivel", para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes que padecen diversas cardiopatías o trastornos del ritmo cardíaco.
"Estas nuevas instalaciones permitirán ofrecer un servicio integral a los pacientes, desde la valoración en consulta y seguimiento clínico al tratamiento mediante la aplicación de técnicas intervencionistas, para conocer con exactitud el estado de las arterias del corazón, el funcionamiento del músculo cardíaco o la presencia de anomalías congénitas o degenerativas a nivel valvular, evitando así desplazamientos de los pacientes para realizarse pruebas que hasta el momento no podían llevarse a cabo en el centro".
Procedimientos en hemodinámica y arritmias
Con esta nueva sala, el hospital incorpora procedimientos invasivos para el diagnóstico y tratamiento de arritmias, con la posibilidad de realizar toda clase de implantes de sistemas de estimulación cardíaca, desde marcapasos y desfibriladores a dispositivos de resincronización cardíaca, holters subcutáneos y nuevas tecnologías de estimulación.
El equipo médico que se pone al frente de esta nueva unidad lo conforman los doctores Juan Benezet Mazuecos y Jorge Palazuelos Molinero como responsables de la Unidad de Arritmias y de Hemodinámica, respectivamente, quienes liderarán un equipo de profesionales con acreditada trayectoria.
Junto a la nueva sala de hemodinámica e intervencionismo el proyecto de reforma y adecuación de esta ala del hospital, que se ha prolongado por espacio de seis meses y ha supuesto una inversión cercana a los 5 millones de euros, contempla la puesta en marcha de dos nuevos quirófanos destinados a albergar todo tipo de cirugía ambulatoria.
Ampliación de dotación quirúrgica
Con esta ampliación, el centro contará con seis quirófanos operativos, de los cuales los dos nuevos están específicamente diseñados para cirugía mayor ambulatoria (CMA). Esta incorporación permitirá incrementar la capacidad asistencial, agilizar los tiempos de intervención y mejorar el circuito del paciente quirúrgico.
Este nuevo espacio se ubica junto a la Unidad de Cuidados Intensivos, que "supone un apoyo fundamental" para la realización de muchos de los nuevos procedimientos y cirugías previstas.
Inaugurada a principios de 2022, la UCI del Hospital Quirónsalud Toledo dispone de hasta siete boxes individuales, dotados con monitorización mínimamente invasiva, videocontrol permanente, ecógrafo, respiradores y el equipamiento más completo y puntero para este tipo de unidades.










