El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), acoge unas jornadas de entrenamientos, inclusión y formación en parabádminton organizadas por la Federación Española de Bádmiton.
La cita con el deporte ha incluido el contenido sobre parabádminton que se imparte en el Curso de Entrenador Nivel 2, de tal manera que sus estudiantes se han desplazado al Hospital Nacional para desarrollar dicha actividad en un emplazamiento en el que el bádminton es una disciplinas que se lleva a cabo para la rehabilitación de los pacientes.
De forma paralela, se está impartiendo un curso de formación de técnicos cuyo objetivo es aprovechar la presencia de los deportistas para mejorar la calidad de la formación, ya que se combinan contenidos de entrenamiento y clasificación, con trabajo práctico, explican desde el centro público.
"El tercer aspecto que se desarrolla en estas jornadas es la inclusión, con un curso de introducción para la integración e inserción de personas con discapacidad en el bádminton", añaden.
Las jornadas finalizarán con la celebración de la tercera prueba del Circuito Nacional de esta disciplina deportiva con una decena de deportistas, entre los que figuran los mundialistas Ignacio Fernández, Paco Motero y Cristina Sánchez.
Para la organización de estas actividades, la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha contado con la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha (FEBACAM), el Club Bádminton Drop de Toledo, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cobisa.