'Materializando Emociones' ha llegado al hall principal del Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Servicio de salud de Castilla La Mancha. Se trata de una exposición de esculturas del artista plástico José Carlos Calvo, quien trabajó en el centro.
"Está compuesta por esculturas que expresan viveza y movimiento", explican sus organizadores. "Nos trasportan a sus mismas entrañas y podemos casi palpar la emoción previamente sentida durante el proceso de realización".
La muestra, una de las primeras iniciativas organizadas por el 50 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos, consta también de "viejas ventanas, ajadas por el tiempo, que enmarcan fotografías corresponden a imágenes extraídas por el artista tras la observación del mundo cotidiano, como por ejemplo texturas de una pared, una superficie ferrosa o una vieja puerta, que descontextualizadas tras su selección muestran una insólita belleza".
“El arte de José Carlos Calvo tiene ya un largo recorrido... Utiliza en buena medida la madera que le provee la naturaleza como sustancia expresiva y, al manipularla con intención artística, nos invita al disfrute de una nueva realidad”, detalla la directora del hospital, Mónica Alcobendas.