
Instalación de las nuevas luminarias en el estadio Salto del Caballo / Foto: CD Toledo
Los trabajos de renovación de las luminarias del estadio municipal del Salto del Caballo de Toledo finalizarán durante la próxima semana. Así lo confirman fuentes de la empresa toledana Grupo Ibenergi, encargada de la instalación tras un convenio de colaboración con el Club de Fútbol Toledo por el cual han realizado los trabajos sin ningún tipo de beneficio económico.
Con un presupuesto de 180.000 euros, financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y el propio Club Deportivo Toledo, la nueva instalación permitirá ahorrar hasta un 80% del consumo energético.
"Hemos renovado la luminaria con luces led con las que el Club ahorrará hasta un 80% en su factura de la luz", concretan desde Ibenergi sobre luminaria que estará en pruebas los próximos días y podría inaugurarse este mes de marzo una vez se han instalado las torres y los focos.
Una plantilla de diez personas ha sido la encargada de hacer realidad este proyecto de ahorro energético y sostenibilidad que da al CD Toledo la posibilidad de disputar partidos de fútbol de competiciones como la Copa del Rey, pues la instalación cumple con toda la legislación de la Federación Española de Fútbol.
"Con estas luminarias se da la opción de poder retransmitir por televisión el partido -en horario nocturno-", algo que no podía darse con la anterior iluminación, apuntan fuentes de club, que agradecen al Ayuntamiento de Toledo y al Grupo Ibenergi su implicación y el trabajo que han llevado a cabo.
De su lado, el concejal de Deportes, Pablo García, explicaba que estas luminarias reducirán la contaminación, al ser más limpias y respetuosas con el medioambiente. Las luces cuentan con más potencia, lo que va a permitir mejorar las condiciones lumínicas del estadio municipal para que la actividad deportiva se desarrolle con todas las garantías.