El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Montes de Toledo ha asistido a las jornadas sobre igualdad y perspectiva de género que ha organizado la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), a través de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).
“Estas jornadas son un paso fundamental hacia un desarrollo rural más inclusivo en nuestra región. La presencia de nuestro grupo no solo refleja nuestro compromiso con la igualdad, sino también nuestra determinación para contribuir activamente a la construcción de un medio rural más inclusivo y próspero para todas las personas, independientemente de su género”, destaca la presidenta del GDR, Pilar Fernández.
Esta formación se ha convertido en un espacio de reflexión y acción para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres que residen en los entornos rurales de Castilla-La Mancha a través de: el análisis de la perspectiva de género como herramienta para lograr la igualdad, explorando las brechas de género, estereotipos y roles, así como las políticas de género; la difusión de la igualdad de oportunidades y los mecanismos para su logro, incluyendo la equidad de género, acciones positivas y políticas de diferenciación para la igualdad; y un abordaje sobre cómo impulsar el emprendimiento femenino y el papel de acompañamiento de los Grupos de Desarrollo Rural.
"Al adquirir conocimientos y herramientas para integrar la perspectiva de género en sus acciones y políticas de desarrollo, el GDR Montes de Toledo se posiciona como un agente de cambio y progreso en la región", asegura su presidenta.
Bajo el título 'Eliminando desigualdades: la igualdad de género como principio fundamental', la cita ha estado dirigida a los 29 Grupos de Desarrollo de Castilla-La Mancha y ha contado con la participación de Elena Martín Bravo, Delegada Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural junto a Elisa Fernández, Presidenta de FADEMUR y David Palomares, vicepresidente de RECAMDER.