El número 88.008 ha resultado agraciado con 'el Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie y que ha caído en Toledo, tanto en la capital como en tres municipios de la provincia: Villafranca de los Caballeros, Casar de Escalona y Puente del Arzobispo.
Es la primera vez que cae en la ciudad Toledo. Ha sido en la administración La Caprichosa y en el centro comercial Luz del Tajo.
El equipo de la administración La Caprichosa, situada en pleno Casco Histórico de la Ciudad, celebraba entre lágrimas la noticia con la que hace historia. "Es increíble, nos hace mucha ilusión", declaraban ante los medios mientras celebraban haber sido una de las administraciones que ha vendido el primer premio de la Lotería Nacional de Navidad.
"Es un trabajo de muchos meses, la gente se piensa que se venden cuatro décimos contados pero esto es un sacrificio de muchos meses, un esfuerzo enorme", asegura.
La Caprichosa comenzaba la jornada celebrando, ya que casi a primera hora se anunciaba que habían vendido un quinto premio. "Estamos muy contentas, teníamos la sensación de que algo íbamos a dar", afirmaba una de las trabajadoras en torno a las 10 de la mañana, cuando todavía la suerte no les había dado 'el Gordo'.
El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado en esta administración toledana cuatro quintos premios (45.353, el 88.979, el 01568 y el 57.421) y 'el Gordo', el 88.008.
Un 'Gordo' muy repartido
El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla, siendo el último premio que salía en el sorteo de Navidad 2023. Se convierte así en la primera vez que el premio más cuantioso sale tan tarde en la historia de este sorteo. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas.
Además, ha estado muy repartido ya que ha caído en numerosos puntos de Castilla-La Mancha y España: Alcázar de San Juan, Villanueva de la Torre, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Asturias, Albacete, Zaragoza o Vigo, entre otras.