"Nuestra máxima prioridad es la lucha contra el virus y en ese sentido ha sido reforzar toda la asistencia sanitaria, y la inauguración del hospital de Toledo ni siquiera la tenemos en mente porque tenemos que tener garantías de estabilización de la pandemia", así se ha pronunciado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, sobre la previsión de inaugurar esta nueva infraestructura sanitaria que estaba prevista abrir entre los meses de "mayo y junio" de este año.
En este sentido, en rueda de prensa telemática, Fernández ha señalado que el Gobierno regional sabe que es "importante" y que se trata de "un compromiso" que van a "cumplir, pero ahora la prioridad es otra". "No le puedo dar ningún detalle exacto", ha agregado.
Por otra parte, cuestionada por el incremento de licencias de enterramiento en la ciudad de Toledo, donde el pasado mes de abril se dieron 90 enterramientos -66 más que los 24 registrados en abril de 2019-, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha manifestado que "Toledo es una ciudad es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, una de las más atractivas para el turismo, el año pasado vinieron de millones de turistas, eso significa mucha movilidad, muchos contactos y por lo tanto es vulnerable a una pandemia".
A su juicio, "esto explicaría la situación de la ciudad, junto con una densidad de población que junto con Talavera de la Reina es la más alta de la provincia. Hubo cientos de miles de turistas en los primeros meses de este año, y hay que recordar además que la relación con Madrid es constante y diaria".