El Gobierno de Castilla-La Mancha ha descartado realizar una reforma en el actual edificio que alberga el centro de salud de Bargas (Toledo) y apuesta por la construcción de uno nuevo que satisfaga las necesidades actuales y de futuro de la localidad.
Así se lo ha trasladado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero Restoy, una vez estudiadas todas las posibles acciones a acometer, en la reunión de trabajo que han mantenido para abordar, entre otras cuestiones, el futuro del centro de salud de la localidad.
Tornero ha explicado que, ante el aumento de la población experimentado en los últimos años en el municipio toledano, la actual infraestructura sanitaria, construida en la década de los años 90, resulta insuficiente para atender las necesidades actuales, por lo que propone o bien la ampliación del centro de salud o la construcción de uno nuevo.
En ese sentido, ha recordado que ya con el Gobierno de Jose María Barreda, "se llegó al acuerdo de construir un nuevo Centro de Salud, proyecto que fue paralizado por el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal".
El consejero ha manifestado a la alcaldesa de Bargas que, en la Consejería de Sanidad, son "numerosas las solicitudes recibidas acerca de mejorar las instalaciones de la actual infraestructura sanitaria, la mayoría de ellas mencionando la ampliación del centro".