El concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, Francisco Rueda, ha manifestado que, antes de dar una autorización urbanística, el Ayuntamiento de Toledo hace "análisis muy serios por parte de arquitectos y equipo técnico". "En este caso también. No me cabe la más mínima duda que tienen todos los parabienes legales", ha manifestado a preguntas sobre dos futuros proyectos hoteleros en el Casco.
En concreto, a los que ha mostrado su objeción la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (Rabacht) y para los que se han aprobado dos planes de reforma interior en diversos inmuebles residenciales del Casco Histórico: uno en la cuesta del Corchete que afecta a tres edificios y otro a once inmuebles residenciales en el entorno de la calle de La Plata, donde se prevé construir un macrohotel.
Preguntado por estas críticas, Rueda, también presidente del Consejo de Participación del Distrito Casco Histórico-Azucaica, ha señalado que "la Administración también tiene que defender los derechos legítimos de las personas siempre que cumplan la ley y el ordenamiento del Plan Especial del Casco Histórico (PECHT)".