El Ayuntamiento de Toledo no va a volver a licitar la instalación de una carpa desmontable como alternativa de ocio nocturno en la Peraleda desde este verano. Así lo ha confirmado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, después de que ninguna empresa se haya interesado en este concurso público que finalmente quedó desierto.
"Hemos cumplido lo que podemos hacer como Ayuntamiento. Nos hubiese gustado que esos terrenos -en los que se ubica la terraza de 'Summerland'- fuesen municipales y se hubiese sacado la licitación de las dos terrazas -la mencionada más la de 'Lemon Garden', que sí que está en funcionamiento-", ha indicado a preguntas de los medios.
En este sentido, Alcalde ha insistido en que el Consistorio no ha podido licitar la gestión de 'Summerland', pese a la reclamación que realizó la Asociación de Hostelería y Turismo (AHT), ya que la superficie en la que se ubica está dentro de los terrenos cedidos al Ministerio del Interior para construir el cuarte de la Guardia Civil.
"Hemos querido hacernos eco de la demanda de la gente joven, o no tan joven, que quiere ocio nocturno en esta zona de la ciudad y que han visto que una de esas terrazas no se puede abrir porque no está en terreno municipal", ha agregado.
"Era una solución a un problema que no ha generado este gobierno. Aprovechamos para reclamar al Ministerio del Interior que devuelva los terrenos en los que se iba a construir el cuartel. ya que han visto que no se puede construir y que pusieron un cartel para hacerse una foto", ha manifestado Alcalde.
Así, parece que la única alternativa de ocio nocturno en la Peraleda para este verano será la terraza de Lemon Garden, que también estuvo abierta el pasado verano junto a la de Summerland pese a que los terrenos ya se habían cedido al Ministerio del Interior.
"No podemos hacer nada más que esperar que la Delegación del Gobierno, que dijo que en breve íbamos a tener alguna información sobre el cuartel, pero seguimos sin tenerla, y que el Ministerio del Interior devuelve esa superficie al Ayuntamiento ya que no tiene sentido que siga en su propiedad", ha puntualizado el portavoz del Gobierno local, que espera que el Ayuntamiento recupere este terreno "para, en un futuro, sacar a concurso las dos terrazas".